JuglaresNY

Nuestra Historia

¿A qué nos dedicamos?
JuglaresNY es una organización de más amplia experiencia en el ámbito de los eventos Culturales, Artísticos, Tecnólogicos y Sociales; el Liderazgo y la Construcción de Equipos Humanos de Alto Rendimiento. Desde el año 1998 venimos trabajando de manera reiterada en la ciudad de New York, como lider cultural, . Desde el 2005 de forma más directa con un local en Woodside, Queen, pero también trabajando de la mano con la Sra Ivonne Garcia Advisor del Borugh Hall de Queens por casi 20 años, fungiendo como director del Reinado de la Hispanidad de Queens 2002, Miembro de la Asociación de Críticos de Espectaculos de New York con más de 40 años entregando premios a las más destacadas luminarias Hispanas que pasan por los escenarios de la gran manzana. Organizador de múltiples eventos en solitario y de la Mano con otros destacados empresarios del espectaculo en NYC. en 2006 realizamos en la Universidad de Saint John el primer Encuentro de Cine Joven con la asistencia de grandes artistas y cinéfilos de la comunidad hispana. Director "Ad Honorem" de la Asociacion Mundial del Saber "AMS". Colaboré y lo sigo haciendo, con multiples medios de comunicación locales y también de otros países como Estados Unidos, Panamá, Argentina, Ecuador y Europa. He colaborado y organizado eventos con el director asociado de la pelicula "Mary Full of Grace" Sr. Orlando Tobón, entregando como miembro de la Asociación el Premio Ace 2006 a la actriz Catalina Sandino, la actriz colombiana que más alto ha llegado en los Premios Oscar. Muchos eventos con el Teatro Natives de Queens de la Sra. Consuelo Quintero quien me concedió su espacio para la Tertulia Juglares de New York. Participé en la rueda de prensa de la pelicula "Volver" en el Central park con Penélope Cruz y Pedro Almodovar,
El semanario "LA VOZ HISPANA" de New York, con más de 40 años de tradición periódistica que lo ha destacado como el segundo Newspaper y donde me han honrado con mantener una página "Y por nuestros paises" que hoy me han reconocido como "Juglares del Mundo" que ya lleva varios lustro al aire. Hoy desde Colombia me han encomendado ser el Corresponsal de Prensa para Colombia. Desde la llegada a los Estados Unidos se arraigó con mas fuerza la pasión por los libros, que siempre explisoona en la narrativa aunque el primer libro de esta época es técnico: "ABACUS, el Computador lo Fundamental". para la comunidad hispana huérfana de textos económicos técnicos en idioma español. recopilé los poemas de la adolescencia y con algunos de la nueva cosecha escribí "Huellas de Alucinaciones" y concurso en Europa con dos cuentos cortos titulados: "Razones de Angustias y el Acordeonero Mayor". escribo también el poema "Latinos" que se erige como el himno de la comunidad de los inmigrantes hispanos de la gran manzana. la revista cultural “Entre Rascacielos” de la Universidad de Saint John me elige para poner poemas de mi autoria en su importante revista, realice eventos con la universidad y me honraron con un galardon del Sigma Delta Pi por mi contribución a la cultura hispana en los Estados Unidos.
En el centenario del nacimiento de la abuela Doña Rosa Maria Lozano vda. de Machado salta el resorte para escribir una novela histórica corta "Los Amargos Encantos del Poder", y dar a conocer al medio hispano las costumbres de mi tierra como homenaje a todas las matronas del mundo, sostenes indiscutibles de la especie humana, y en especial a las madres de mi amada Colombia; haciendo de soslayo un repaso a las raices y a la história política del país a partir de la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros dias.
Han sido muchos los escritos para periódicos y revistas y con el auge de la internet he colaborado con: el Proyecto Eco de Argentina, Mande.com en el Ecuador, Letralia, Poemas.com de México, Revista Tranvía que dirige en Huelva, España el Sr. Borja Rodriguez De-ors. A través del Sr. Jesus Bottaro, Profesor de literatura de la universidad de New York fui invitado a participar en el Taller literario que dirige el Sr. Juan Gómez Quiroz en el Hostos College del Bronx.
Edité en New York la revista "Latinisima" que promueve la belleza y el talento aficionado latino y que me motiva a escribir un libro de superación personal dirigido a la juventud y titulado "Ser Mejor Ser". Conformo con jóvenes talentos una agrupación musical denominada "Concierto Latino Jazz y Folklor", participando en el primer festival de folklor colombiano en el afamado teatro Thalia de Queens, New York junto con el Ballet “Mestizo”; y realicé una somera investigación sobre "Música y Folklor"." para instruir a los participantes del Proyecto inculcándoles que colateralmente a la ejecución del Instrumento, la educación musical y el conocimiento de su historia son un refuerzo muy importante para el músico. Por ese entonces organicé también el directorio electrónico industrial, empresarial y profesional NEGOCIOS.
En el año 2004 inicia el Cine Club de su Tertulia "Juglares de New York" en el teatro Natives, que fue suspendido debido al infortunado incendio del teatro. En enero del 2006 sigue el proyecto en la nueva sede de Woodside y ampliamos el radio de acción del Cine Club a Brooklyn en el Night Club Jaripeo y el Restaurante Romances y doy comienzo a un ambicioso proyecto de sano Entretenimiento, Expresión Cultural y Educación Recreativa con el Primer Encuentro Internacional de CINE JOVEN un proyecto ambicioso que pretende inculcar a los jovenes, con el poder de las nuevas tecnologias del video digital, el Entretenimiento y la Educación irán de la mano en la busqueda de la motivacion de la juventud hacia el séptimo arte, una de las más poderosas industrias de los Estados Unidos, mostrándoles los caminos que reunen todas las artes en el cine como son la literatura, la actuación, la edición, la música, la fotografia, el manejo de cámaras, los efectos especiales, entre otros. Será la gran oportunidad para descubrir los talentos ocultos de los jovenes latinos en el arte de la cinematografia. "CineJovenNY" como se llama hoy, será siempre un encuentro de jovenes cinéfilos de paises latinoamericanos. Contamos con el apoyo del "Manhattan Film Festival", y otros medios locales e internacionales. Somos el impulso inicial para que el "Iberoamerican Film Festival" de New York se hiciera realidad.
Los proyectos, como lo cité anteriormente cuentan con el apoyo de organizaciones, personalidades y empresas en varios paises hermanos de habla hispana en américa y europa, que desean colaborar en el desarrollo y liderazgo de la juventud latina, creando conciencia en los valores tradicionales, con una mayor divulgación del conocimiento del cine como arma ineludible en la lucha por la superación y destacar las costumbres, el folklor, el talento y la belleza de la mujer latina y la hispanidad en general. en el año 2015 JuglaresNY Colombia recibió un reconocimientos especial "Citation" de parte de la honorable asamblea " New York State Assembly", en ese mismo año tuve el honor de ser el único que ha entrevistado en video, casi una hora, a la "Diosa del Chelo" en español, participando en un Fund Rasing que organizó para el Hospital Special Surgery el traumatólogo argentino, Dr. Eduardo Salvati quien tiene en propiedad la silla de Cadera y Rodilla" y con quien también logré una nutrida entrevista; el Sr. Salvatti operó al Papa Juan Pablo II y al anterior rey de España entre muchos. Son tantas las actividades que por espacio o por olvido se quedan en el tintero, pero la Historia sigue hoy con su ritmo vertiginoso en Colombia... Ahora además, con el Proyecto GEA y la "Red Dorada Colombia, "Colombian Golden Network".
MISION Nuestra empresa tiene como misión ser el líder en Colombia. Proporcionar asesoramiento e implantación de estilos de gestión, para que las empresas clientes, su personal y sus dueños, logren éxito y desarrollo constante en los aspectos económico, organizacional, personal y social, adaptándose creativamente al entorno y generando futuro. Que nos permita a la vez obtener una ventaja competitiva sostenible mediante la posición de nuestra marca y la mejora constante en nuestras habilidades y conocimientos. VISION Ser una empresa del más alto nivel de excelencia, reconocida internacionalmente, con una estructura de costos que nos permita ofrecer la mejor relación inversión/beneficio para nuestros clientes. Valores - Excelencia - Ética personal y profesional - Compromiso con la empresa cliente y con cada persona que la conforma - Atención personalizada - Servicios diseñados a la medida de las necesidades - Cordialidad y buena disposición - Actualización constante - Rapidez de respuesta - Trabajo en equipo – Garantía de plena satisfacción. La mejor forma de comprobar la calidad de nuestras propuestas es tener una experiencia piloto. Juntos fijamos los objetivos de la misma. Este compromiso se refleja de manera contractual. Desde el año 2.000 el buen ser y el buen hacer han formado parte indisoluble de nuestra filosofía. Aunque desde el primer momento dicha garantía ha estado siempre disponible para nuestros clientes. Consideramos que es la mejor prueba de nuestra orientación al trabajo conjunto y al cumplimiento de objetivos, basados en nuestro lema: “Juntos generamos el éxito”. Nuestra Filosofía Nuestra filosofía se basa en el respeto básico al ser humano, por lo que la participación o no, en cada una de las actividades, depende de la decisión y las posibilidades individuales. Sin embargo, se analiza con los participantes el significado que, para cada uno y para el grupo, tiene su decisión. Para nosotros, la igualdad de género tanto en el entorno profesional como en el personal es un derecho natural, que aún no ha sido plenamente alcanzado en numerosas ocasiones. Por ello, nuestros programas ponen el énfasis en el desarrollo de las potencialidades de las mujeres y los discapacitados para lograr igualdad real de derechos, no meramente enunciativos, tales como la igualdad de oportunidades, el equiparamiento de los ingresos, la asunción de posiciones de liderazgo y las competencias psico-sociales para afrontar la presión social derivada de paradigmas discriminatorios que pretenden asociar funciones sociales con la biología. CULTURA EMPRESARIAL Honestidad y responsabilidad: entendidas como la claridad, transparencia y puntualidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con todos los clientes. Cumplimiento, Ética y Transparencia: forman parte de la estrategia, pero más allá de eso, son parte fundamental de nuestra cultura empresarial. Adaptación al cambio: nuestra empresa es una empresa abierta a los cambios y a los nuevos servicios que puedan ofrecerse en el sector, que redunden en beneficio de todos los grupos de interés relacionados. Eficacia: Capacidad para producir el efecto deseado, cualidad de la actividad realizada para conseguir el fin perseguido. Efectividad: La medida de los resultados o logros obtenidos. Eficiencia: Cualidad para obtener los fines que se persiguen con el menor uso de los recursos disponibles o con el máximo de provecho de los recursos empleados.